AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 16 de abril de 2010

SI MEJORA EL TIEMPO...


Si mejora el tiempo, aquellos migrantes que se han asentado en el Parc suelen marcharse con rapidez. De la entrada detectada días atrás de mosquiteros musicales (Phylloscopus trochilus) tan solo quedaba uno. Pocos más migrantes se detectaban. He localizado al primer papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca) del año, más a 2 ruiseñores comunes (Luscinia megarhynchos). También he detectado por su canto a un verderón común (Carduelis chloris). Y entre la vegetación he podido localizar a una curiosa garcilla bueyera (Bubulcus ibis) que buscaba pitanza, engalanada con sus plumas ornamentales del periodo reproductor.

2 comentarios:

Fernando Sánchez dijo...

Que bella especie, gracias por compartirla, así como por la información tan valiosa que nos suministra. Saludos

VICTOR dijo...

El martes, 13 de abril estuve en el Delta del llobregat (Remolar-Filipines) y había bastantes individuos de papamoscas cerrojillos en paso prenupcial. Vimos machos y hembras tanto en la marisma como en el pinar del camping Toro Bravo, en el paseo que resigue la riera de sant miquel hacia la playa de Viladecans. Al día siguiente vimos una hembra en el EIN de la Sèquia major de La Pineda de Vila-seca (cerca de Salou). Paredce, pues que estos día centrales de abril están coincidiendo con un paso regular de esta especie.