AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

martes, 6 de abril de 2010

POR LA TARDE, VUELTA AL PARC...

Esta tarde, he podido localizar en el parc a algunos migrantes. Una hembra de colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus) en la misma encina (Quercus ilex) que una hembra de curruca carrasqueña (Sylvia cantillans). Más tarde localizaría un macho de la misma especie. En sus aguas sobreviven los seis pollitos de oca (Anser anser), más un par de garcetas comunes (Egretta garzetta), más de 50 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) y otra solitaria gaviota reidora (Larus ridibundus), esta vez sin anilla alguna.
Sobre el Parc han pasado en vuelo sin detenerse, una pareja de cotorras de Kramer (Psittacula krameri) y tres cotorras de cabeza negra (Nendayus nanday), esta últimas de las que no teníamos noticia hacía un par de meses. Destacar que todavía son habituales las currucas capirotadas (Sylvia atricapilla) y los mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita).

1 comentario:

Robert Manzano dijo...

Hola Ricardo!

Primero de todo felicidades por el blog y por todo el trabajo que estás haciendo en un lugar aparentemente "poco apropiado" para disfrutar de la naturaleza, básicamente por la cantidad de gente que lo debe visitar. Y digo aparentemente porque... vaya especies que sacas!!
Algún día me gustaría pasarme con el cata a ver qué se ve, no te extrañe que te envíe un mail "solicitando" tu servicio como guía ornitológico del parque...

Un saludo!!
Robert Manzano