AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

martes, 9 de marzo de 2010

SE SUCEDEN LOS ACONTECIMIENTOS (07-03-10)...


Esto de seguir la avifauna de un parque urbano, en ocasiones puede ser monótono, con no demasiadas noticias... O en otras ocasiones se pueden acumular las novedades.

El domingo 7 de marzo, la zona se hallaba tomada por sirenas, policias y demás curiosos. Se corría la maratón y en el parc había más movimiento del habitual. Un momento quizás no demasiado propicio para deleitarse con las aves. Pero he aquí algunas sorpresas...

El primer, o mejor dicho primera, ya que se trataba de una hembra, de martín pescador (Alcedo atthis) se hacía dueña del lago inferior y se escabullía de la demasiada frecuencia de gente con una facilidad pasmosa. A ello debía sumarse el vuelo ruidoso por su reclamo de los gansos (Anser anser) que aparecían por el litoral, probablemente del Parc de la Ciutadella. Ya han tomado posesión del mismo nido que el año pasado. Y una preciosa y confiada hembra de cotorra de Kramer (Psittacula krameri) se dejaba fotografiar.