AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 18 de marzo de 2010

MÁS DE 1000 VISITAS, MÁS DE 1000 GRACIAS...

Os quería agradecer a todos el seguimiento que estáis haciendo del blog. Esta singladura se inició el pasado 3 de febrero, y en apenas poco más de un mes el contador registra más de un millar de visitas. Uno de los objetivos del blog era también poder dar difusión gratuita de mis informes sobre las aves del Parc. Las estadísticas no pueden ser más claras... La hoja del informe del año 2008 ha sido bajada desde el 4 de febrero un total de 186 veces. Y la del 2009, publicada el 14 de febrero se ha bajado 152 veces. Esto demuestra el interés que ha despertado el seguimiento del Parc y facilita con un coste económico casi 0 la difusión de la ciencia y cultura.
También un reducido colectivo de aficionados a las aves nos hemos encontrado. Algunos ya conocían el Parc; otros era la primera vez que iban; e incluso alguno, gracias al blog se ha animado a visitarlo. Insisto en el hecho que el parc no es un lugar donde haya una especial exhuberancia de aves, pero que el seguimiento que podamos hacer nos puede aportar mucha información, por lo que todos podemos disfrutar de un lugar tan accesible.
Para acabar, recordaros que la primavera ya está aquí, y ésta SI que es tiempo de poder sorprender cualquier migrante despistado. Os recomiendo dar una vuelta cualquier día en que la niebla pueda entrar en la ciudad. Es, en ese momento, cuando podréis encontrar paseriformes migrantes mucho más variados y que no suelen darse con mucha frecuencia en Barcelona Ciudad.

1 comentario:

Fernando Sánchez dijo...

Felicidades por esas mil visitas, Muchas gracias por la valiosa información que nos compartes.

Saludos