AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 31 de marzo de 2010

LOS POLLITOS DE OCA YA HAN SALIDO...


Por fin, y después de varios días con un trajín intenso de paseantes por el Parc, las ocas (Anser anser) han tenido éxito en su testarudo empeño anual y han conseguido sacar a su prole. Este año nos han sorprendido con un número inusual para el Parc de pollitos. ¡Nada menos que seis!.

Esta tarde podían ser fotografiados debajo del puente, donde tomaban el sol y eran protegidos por sus padres de las miradas de muchos, algunos poco respetuosos que se acercaban demasiado.

A nivel de población, en la actualidad hay un total de seis adultos en el Parc, más estos seis pollos. Por otro lado, ya cría hace un par de semanas otra pareja en el parc de la Ciutadella, donde lo hizo el año pasado. A todos estos ejemplares hay que sumar cinco de ellos que van y vienen de la Ciutadella a Diagonal Mar, sin saber muy bien en este momento si realizan otros movimientos en la ciudad, o si están intentando criar en algún otro espacio. Según mis cálculos, podría haber otra pareja, asentada en tercer lugar de cría, aunque no sé donde.

Resumiendo, en la actualidad la población mínima sería de trece ejemplares adultos, más los seis pollos de Diagonal Mar, a los que deberemos sumar, si todo sale bien, los del parc de la Ciutadella. Esperemos que esta Semana Santa la maldad de algunos no se cebe con los pollitos de oca y consigan sobrevivir unos cuantos.

1 comentario:

VICTOR dijo...

Ojalá el incivismo de algunos no se vuelva a "cebar" con los pobres animales. Es un auténtico privilegio poder asistir cada año al éxito reproductor de estas aves tan singulares.