AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 9 de marzo de 2010

LA GRAN NEVADA (08-03-10)


Durante la mañana las condiciones meteorológicas se mantuvieron más o menos estables. Pero a partir de las 16h00' la nevada arreció... Antes de ello, sobre las 14h30' observaba desde la ventana de mi casa como las palomas (Columba livia sp.) y las gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) eran zarandeadas por la ventisca. En cambio, las gaviotas reidoras (Larus ridibundus) que salían en vuelo del parc, parecían llevar mejor "eso" de volar azotadas por la nieve y el viento.

Me pregunté que especies podría ver en el parc cuando más arreciaba la ventisca y me desplacé al mismo, con cámara bien protegida, a ver si podía fotografiar a alguna. Eran los peores momentos. La nieve me azotaba y tan solo puede realizar alguna fotografía, eso sí, bien protegido bajo el puente de madera o alguna encina. Me llamó la atención no ver ni una sola gaviota de ninguna especie. Parecía este parc ser un lugar seguro... Tan solo parecían impasibles los gansos (Anser anser). En los pocos lugares más tupidos, los habituales petirrojos (Erithacus rubecula), currucas capirotadas (Sylvia atricapilla) y un carbonero común (Parus major) se movían cautelosos...

No hay comentarios: