AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 16 de febrero de 2010

ANILLAS Y GAVIOTAS...

Esta tarde, sobre las 15h00' me he dado una vuelta por el Parc. He contabilizado un mínimo de 143 gaviotas reidoras (Larus ridibundus). Al menos dos de ellas llevaban anillas PVC de color azul marino con letras blancas. Eran la NB35 y la NB57. Pertenecen a ejemplares anillados en el zoo de Barcelona. La NB35 es la segunda vez que se lee en el Parc; la primera vez fue el 2 de febrero de este año. Localizo también tres gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus) y tres gaviotas sombrías (Larus fuscus ssp.). Entre las 46 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis), puedo leer la anilla PVC de color verde oscuro PBPL. Se trata de otro ejemplar anillado en el zoo. Si alguno de vosotros lee anillas de PVC, recuerdo que pueden ser introducidas en un portal específico que el I.C.O. ha creado. Podéis entrar en el mismo a través del link que le he dedicado.
Otras observaciones hoy de interés son 16 Cotorras de cabeza azul (Aratinga acuticaudata) que sobrevolaban la calle Selva de Mar a las 9h00'. Y un cernícalo vulgar (Falco tinnunculus), macho subadulto, posado en una antena de TV en la misma calle a las 15h00'. El número de currucas capirotadas (Sylvia atricapilla) del Parc parece haber aumentado hoy, con un mínimo de una decena.

1 comentario:

Ferran dijo...

Me estaán dando unas ganas locas de pasarme por Diagonal Mar. Igual el sabado, si el tiempo lo permite, me doy un paseo.
Era del todo desconocedor de la gran cantidad de aves que se pueden observar en el parque.
Saldos
Ferran